sábado, 6 de octubre de 2018

La Cruz y la Reja


 La localidad de La Cruz está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 136 km de la ciudad de Córdoba Capital, sobre la Ruta Provincial E 61.

Este poblado se ofrece a los turistas como un refugio en donde reina la tranquilidad, la naturaleza y la hermosura.

Estas tierras, en la época de la conquista española, eran conocidas con el nombre de Acapiche o Coya Piche y fueron entregadas a un Capitán del conquistador Don Jerónimo Luis de Cabrera.
 Con el paso del tiempo, el territorio fue concedido a las Hermanas Catalinas.

Finalmente, el 11 de mayo del año 1870, por Decreto Provincial se encargó la traza y delineación de la villa denominada La Cruz, nombre con el que se conoce a este poblado hasta la actualidad.

La apertura de la temporada turística de la localidad de La Cruz se realiza el 26 de diciembre y finaliza a fines de febrero. 






Durante el verano, los turistas se hospedan en confortables departamentos y cabañas de alquiler y en el camping municipal, que se encuentra ubicado en la rivera norte del río de La Cruz.

El balneario de este pueblo se destaca por sus aguas cristalinas y su bello entorno natural, e invita a los turistas a compartir en familia hermosas tardes, entre mates y juegos en el agua.







El templo principal del pueblo es la Iglesia Nuestra Sra. de la Merced, construido durante el siglo XVIII, que fue declarado Monumento Histórico Nacional. Las fiestas patronales se celebran entre los días 15 y 24 del mes de septiembre.

En la localidad de La Cruz, cada año, en los primeros días del mes de febrero y durante tres noches, se realiza un festival de música y arte denominado Festival del Balneario, en el cual hacen su presentación artistas locales y reconocidas figuras de renombre nacional.

La información ha sido obtenida del sitio

http://www.cordobaturismo.gov.ar/localidad/la-cruz/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo