domingo, 14 de octubre de 2018

Alejo Ledesma


 Fiesta del Agricultor: comenzó cuando en Alejo Ledesma socios y simpatizantes de la Federación Agraria Argentina festejaron, por primera vez, el Día del Agricultor el domingo 08 de septiembre de 1931, en la Chacra de Don Mateo Lusich (campo La Florita). Allí había corderos, lechones, pan casero y vino de uva, aportes de los asistentes a la fiesta, así se acostumbraba en las reuniones de esa época, todo era solidaridad, amistad y cordialidad. Después de cena se entonaban canciones en coro, finalizando con tarantelas, polcas y mazurcas, al son del acordeón.
 El 29 de noviembre de 1931 queda legalmente constituido el Club Juventud Agraria. La fiesta había dejado tan gratos recuerdos que se volvió a festejar en septiembre de 1932 y 1933 en la estancia La Florita, con un almuerzo en 1937 y ya en 1938 con ventas de tarjetas. Algún tiempo después Don Antonio Majich con un grupo de vecinos y amigos festejó el Día del Agricultor en su propia chacra con derroche de alegría y felicidad. Posteriormente y hasta el año 1976, esta fiesta se festejó con apoyo de la F.A.A y la Sociedad Cooperativa, en el año 1977 se designa la primera Comisión de Festejos.
 La misma fue presidida por Don Héctor Bongiovanni hasta 1978 y en el año 1979 por Don Cirilo Barofio. En este período en Centro Juvenil Agrario lo presidía el Sr. Antonio Majich (hijo) y año tras año, activos colaboradores integraban Comisiones de apoyo hasta el año 1986, cuando la laboriosa militante Sra. Ilda Majich de Digiuseppe, por iniciativa propia, solicita por nota al Senador Dr. José María Zamanillo la oficialización de la Fiesta, quien respondiendo al pedido formulado presenta el Proyecto. 


Dicho Proyecto es sancionado por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia y promulgado por el Poder Ejecutivo el 3 de septiembre de 1986, declarándose Fiesta Provincial del Agricultor la primera semana de septiembre de cada año, bajo Ley Nº 7422, Decreto Provincial Nº 5096.
Cuenta con 3300 habitantes.
Pertenecea al municipio de Marcos Juarez, en la Provincia de Córdoba.
Se encuentra a 333 km de la ciudad de Córdoba, a un par de kilómetros de la Ruta Nacional Nº 8 .
La Actividad principal de la Zona es la Agricultura y la Ganadería.
Se cultiva soja, trigo y maíz.



1 comentario:

  1. Excelente artículo Ricky!! Las imágenes realmente preciosas. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo