domingo, 14 de enero de 2018

San Mayol: Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

 Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia de San Mayol depende de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos, perteneciente a la Arquidiócesis de Bahía Blanca. Se brinda una misa el primer domingo de cada mes, y además ofrece las ceremonias del bautismo, comunión y enlace matrimonial.

Posee una comisión conformada por miembros de la familia Mayol y algunos integrantes de la comunidad, quienes trabajan arduamente en el mantenimiento del edificio y en la organización de actividades para la comunidad religiosa del pueblo y la zona.

 El templo fue construido por el pedido de María Luisa Crámer a su marido Felipe Mayol de Senillosa. Felipe falleció en 1926, por lo que su esposa continuó supervisando la obra hasta su fallecimiento, en 1933, luego de que en febrero de ese mismo año se completara el templo, consagrado al Sagrado Corazón de Jesús.
 El constructor fue el Ingeniero Civil Julio Argentino Jorge Mayol, hijo de Don Felipe Mayol de Senillosa y María Luisa Crámer. La iglesia, con planta de cruz latina y de techo a dos aguas, posee una torre donde se encuentra el campanario. En su interior, las pequeñas capillas situadas a los lados de la única nave con que cuenta, permiten observar algunas esculturas dedicadas a la virgen, San Cayetano, entre otros; y se pueden seguir las doce estaciones del calvario de Cristo representadas en cuadros. 

En el transepto se encuentra de un lado un gran cuadro con la crucifixión de Jesús, y al otro una escultura del mismo tema. Detrás del altar se impone la imagen de Cristo en madera con la corona y el corazón dorados, y también existe una estatuilla en terracota de San Mayol, ambos traídos desde París. A la entrada de la iglesia hay un entrepiso cuya construcción fue pensada para albergar al coro. Se accede al mismo por la torre del campanario, la cual posee una escalera de madera que llega hasta la cima. La Iglesia cuenta con una gran cantidad de ventanas en todo su perímetro, muchas de las cuales poseen vitrales, al igual que su gran rosetón en la fachada.En la década de 1950 se le hizo el piso de mosaicos, que antiguamente era de tierra; se le quitaron unas molduras de la base de la torre porque se estaban cayendo, y se incorporaron los actuales bancos de madera. Alrededor del año 1960 se construyó un nuevo altar utilizando partes del viejo, que se ubicaba antiguamente sobre la pared, ya que la misa se daba de espaldas. La última intervención que tuvo el edificio se dio recientemente; en esta oportunidad se restauró la torre y se pintó la misma por fuera.
Agradecimiento muy especial a Carolina y Ezequiel por su Hospitalidad , si desean visitar el Lugar no duden en contactarse con ellos, lo podrán hacer en el link que adjunté anteriormente. 

Imágenes de su Interior en Blanco y Negro
Capítulo 1 

Capítulo 2 

2 comentarios:

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo