lunes, 27 de noviembre de 2017

El Gráfico


 Recorriendo el Pueblo de la Choza con mi amigo Hector, buscando rescatar un poco de su historia.
En una de esas vueltas, en esas tres manzanas que ocupa el pueblo , nos topamos con un cartel en la pared de una casa en una de sus esquinas que decía ...
"Museo Revista el Gráfico, Años 1945 - 1990"
Por lo pronto, un foto externa, apenas bajando de la camioneta.

 Luego, con la ñata contra el vidrio, me asomo a su interior. Estaba lleno de revistas. No pasaron unos instantes que un pueblerino, nos saluda cordialmente y nos invita a pasar.
Ruben Prieto, en su interior se presenta, el dueño del lugar . Estaba pasando el trapo de piso.
Le digo perdón, no quiero ensuciar. Me responde, no hay problemas, luego pasas el trapo de piso vos. Expresado con una gran sonrisa en su cara.
 El lugar estaba lleno de revistas, una verdadera reliquia.
Como buena gallina que soy, mis ojos pusieron foco en algunas en las que las tapas estaban el color de mis amores. La primera que vi, una del '75, en ella estaba Pedro Gonzalez, Pino Mas y el Mariscal Roberto Perfumo. Le hice una foto, para el recuerdo. Seguí mirando, acompañado con la voz de fondo de Don Ruben, que iba narrando alguna de sus historias.
El lugar , hacía las veces de un pequeño bar,  con un par de mesitas, donde el pueblo se acercaba a tomar una copita de vino o cerveza.
Todos con gran felicidad, seguimos charlando por un rato, como pueden imaginarse, era para estar un día entero e investigar tapas y revistas.
Pero a las 10, debíamos estar en el otro  pueblo, lugar de reunión con unos cuantos fotógrafos más.
A la salida, le pregunto a Ruben ...
yo ingresé y no le consulté cuanto cobra la entrada? a lo que me responde " La entrada no cobramos, cobramos la salida" ... ja ja ... un gran sonrisa de todos, le dejé una propina, lo cual no quería aceptar ... le dije para ayudar a una copita de los presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo