miércoles, 22 de octubre de 2014

Túneles que Brillan

Estas fotos fueron publicadas en la Revista Huéspedes edición Nº55



 Turquesas, amatistas y topacios marcan destellos fascinantes dentro de las minas de Wanda en una visita que marida perfectamente con los recorridos pro las Cataratas del Iguazú.



No hace falta sumergirse bajo la tierra, pues este universo de fantasía brillante compuesto de piedras preciosas está casi al alcance de la mano.
Desde la entrada del túnel, basta recorrer pocos metros para sentirse parte del yacimiento casi a cielo abierto y observar turquesas, topacios, cristales de cuarzo y ágatas explotando desde las entrañas de los muros rocosos.

 El fenómeno se encuentra a 2 km del centro de la localidad de Wanda, bañada por el río Paraná, y a 40 de Puerto Iguazú. Entonces, se vuelve un complemento curios e ineludible para quienes visitan las Cataratas. Aquí la selva no es el llamador, sino los colores vibrantes de las piedras donde el violáceo de las amatistas convoca para la foto.
Prácticamente sobre la faz del suelo, este singular atractivo proviene de la era terciaria, cuando el basamento sufrió coladas de lava provenientes del centro de la tierra. Luego, la lava se enfrió, el gas aprisionado formó el basalto y esa roca madre permitió que, años más tarde, afloraran estos prismas hexagonales, bipiramidales y octaedros, dignos de ser admirados y conocer su origen.
Este texto fue copiado de la publicación, ustedes pueden observar toda la revista en el siguiente link 
En la Página 52 y 53 publicaron mis fotos sobre la Mina de Wanda

No hay comentarios:

EXPO Compartida Proximamente

EXPO Compartida Proximamente
Av. Patricias Argentinas 277

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic