martes, 17 de junio de 2014

El Pueblo de San Carlos

 ATRACTIVOS TURISTICOS

Iglesia San Carlos Borromeo: La actual Iglesia de San Carlos Borromeo coincide en el mismo predio donde los jesuitas, en el siglo XVII, edificaran el templo. En el caso de la plaza, también concuerda con el damero original.
 Hay un Museo de Sitio y Centro de Documentación que ha logrado concentrar importante bibliografía, piezas de cerámica, trabajos de herrería realizados por los aborígenes. Este es el lugar indicado para pedir información sobre la localización exacta de los restos de muros y construcciones jesuíticas de este pueblo.
 Ruinas Jesuíticas: El pueblo entero está emplazado sobre la antigua reducción jesuítica, apenas se remueve un poco la tierra aparecen las huellas de todos los objetos correspondientes a este período.

 Hay restos de los muros en la plaza principal. Toda la ciudad tiene construcciones de casas coloniales con amplias galerías, y sus calles son de tierra colorada, dada su cercanía con la vecina Misiones.
 Centro de Interpretación de San Carlos, Corrientes.
El Centro de Atención al visitante cuenta además con un moderno museo de sitio, en el que se puede profundizar sobre la vida y obra de los guaraníes, encontrando elementos históricos y arqueológicos utilizados durante los años de esplendor guaraní.
Museo de la Cultura Jesuítica Guaraní en la localidad de San Carlos, provincia de Corrientes. Este pueblo, es considerado como el que mejor conserva la estructura inicial de la reducción jesuítica dentro de la provincia. Así, se trata de una nueva muestra que consolida la política de rescate para el enriquecimiento del acerbo cultural de la región.

1 comentario:

Ana María dijo...

Recorrer San Carlos de la mano con vós...Cada imagen es un documento valioso...

Saludos...!

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic