domingo, 2 de marzo de 2014

El Sol de San Carlos Borromeo


Finalizada su construcción estilo Románico en abril de 1906.


En su interior se aprecian sus pisos de mosaicos, con bancos de madera, a ambos lados de su nave principal.


Detrás de su altar principal se encuentra San Carlos Borromeo, patrono del pueblo y su festejo es el 4 de Noviembre . 


La imagen su donada por el monseñor Orcoyen.





5 comentarios:

  1. Esas construcciones con ladrillo visto son tan cálidas para mí... qué bello lugar Keen.
    Algo del nombre de la iglesia:

    Carlos Borromeo... cardenal de una época bien distinta de la iglesia, su madre una Médicis. Casi lo absuelven del celibato porque se cortaba la sucesión de su apellido.....sobrino de Pio IV que era su tío, Juan Angel Médicis.
    Segundogénito del conde Gilberto Borromeo y de Margarita de Médicis, hermana de Pío IV. A los ocho años de edad (15 de octubre de 1545), recibió la tonsura clerical y poco más tarde fue enviado a Milán para cursar los estudios humanísticos con el preceptor Bonaventura Castiglioni. En el otoño de 1552 se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pavía, donde el 6 de diciembre de 1559 obtuvo el doctorado in utroque jure. El 25 del mismo mes fue elegido Papa su tío, el cardenal Juan Ángel de Médicis, que tomó el nombre de Pío IV. Este hecho fue decisivo en la vida del joven Carlos. El nuevo Papa, al día siguiente de su exaltación, lo mandó venir a Roma y lo colmó de honores y dignidades: protonotario apostólico y referendario de la Signatura (13 de enero de 1560); Cardenal diácono con el título de los santos Vito y Modesto (31 de enero de 1560), que más tarde cambió por el de Sta. Práxedes (17 de noviembre de 1564); administrador de la diócesis de Milán (7 de febrero de 1560); administrador de las legaciones de Bolonia y de Romaña (26 de abril de 1560), etc. Pero el cargo más importante que le dio fue el de la administración de los Estados de la Iglesia y el de la Secretaría de Estado. Contaba entonces Carlos Borromeo 21 años. Por primera vez el nepotismo pontificio del Renacimiento daba a la Iglesia un Cardenal santo. En él halló Pío IV el más fiel y abnegado colaborador de su pontificado.
    L. Pastor resume acertadamente su vida en estas palabras: «El Cardenal de Milán, con la acerada rectitud de su carácter se presenta a los ojos de sus contemporáneos y de la posteridad como uno de los grandes hombres que lo sacrificaron todo para hallarlo todo; que renunciaron al mundo y precisamente por su renuncia ejercieron un inmenso influjo sobre él. Fuera del fundador de la Compañía de Jesús, ningún personaje ejerció tan honda y duradera influencia en la restauración católica como S. Carlos Borromeo; es una columna de la historia eclesiástica en la frontera de dos épocas, el Renacimiento moribundo y la victoriosa Reforma católica»

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLAS FOTOGRAFIAS SACASTE AMIGO RICKY.. FELICITACIONES POR SU BELLO TRABAJO EN SU BLOG,.. SHOWWWW BESOS..
    ANGÉLICA PEGAS

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Bellísimas fotografías querido Amigo!! Esos juegos de luz, la arquitectura antigua, todo un testimonio de épocas pasadas!!! ¡Gracias por compartir estas hermosas fotos, las tomas son excelentes!!!

    ResponderEliminar
  4. Parecen tener vida, maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog!!! Hermosa iglesia... me gusta mucho su portico!

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo