jueves, 11 de julio de 2013

Mi plan fue Punta Indio


Desde hace tiempo, tenía deseos de fotografiar un amanecer en el Río de la Plata. Hace unas 3 semanas puse foco en Punta Indio.
Ingreso a internet para armar mi hoja de ruta y veo que se encuentra a unos 175 km. , a la vera de la ruta 11, que luego bordea la Bahía de Samborombón.

 Le comenté a mi amigo Pablo que tenía esa intensión y la noche anterior a mi viaje, me envía un email decidiendo acompañarme.
Como ustedes saben, siempre salgo temprano. Programé mi partida a las 5 AM. A esa hora, puntualmente, estaba él en la puerta. Para gran sorpresa mía, con otro amigo: Alejandro.
 Salimos, ellos en su auto y yo con mi camioneta. Todo perfecto a lo diagramado en mi hoja de ruta hasta llegar a Magdalena, donde metí la pata. Me equivoqué y perdí el rumbo.
Luego de un par de averiguaciones, encontramos la ruta 11 que nos llevaría a destino. Para nuestro asombro, no era asfalto sino una ruta arreglada con tierra calcárea. Por suerte 30 km. en excelente estado.

 Cuando llegamos al pueblito, sin muchas indicaciones, me desvío de la ruta donde había un arco de entrada y me dirijo hacia el río.
Esa calle nos llevó a lo que era el Hotel Argentino.
Una vez allí, me puse a hacer unas fotos del lugar, principalmente del amanecer.
 Luego empezamos a caminar un poco por la costa hacia el sur, para conocer algo más de la zona.
Charlando con un lugareño, nos comenta de la existencia de una bella playa, llamada Sarandí, a unos kilómetros de allí.
Allí nos dirigimos, con nuestros vehículos.
Cuando llegamos preparamos el mate, nos comimos unas porciones de torta de ricota y salimos a caminar por la costa al norte. Con el termo bajo el brazo y mi cámara al cuello, siempre alerta.
 Seguimos charlando y contándonos todo lo sucedido en nuestras vidas desde el último encuentro.
Ya era casi el medio día y Alejandro debía regresar por compromisos contraídos.
Con Pablo seguimos recorriendo la zona. Fuimos a una muy bella playa llamada Colibrí. Allí compramos salame y queso de campo, algo para traer a nuestros hogares y otro poco para el almuerzo que acompañamos con mate y pan.

Luego de recorrer punta Indio nos dirigimos a Verónica, donde almorzamos en una plaza al fondo de la vieja estación, devenida en parada de colectivos.
Tras recorrer un poco la ciudad, aproximadamente a las 5PM, regresamos.

6 comentarios:

  1. Que lindo Ricky abrazo infinito !!!! Bellas foto. :).

    Sol María .

    ResponderEliminar
  2. Un paisaje más lindo que el otro...!
    Los dos últimos, preciosos!!!
    Me encantaron los enfoques que hiciste en este viaje. Y hermosos los objetos fotografiados!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus fotos, muy buenas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. segui viajando amigo, aqui yo con muchas gsnas de ir a la nieve pero no se me da, ya pasara, abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. No estoy seguro si se lo mande o no por las dudas me gusta espero que le llegue recién estuve mirando su relato del viaje a punta Indio no se usted conoció los coches motor que le decían las chanchitas eran color naranja y no muy altos eran Ingleses y efectuaban el servicio La Plata Atalaya también a Pipinas Coronel Brandsen por nombrar algunos pueblitos que contaban con ese servicio , Atalaya era un buen lugar de pesca salían hermosos dorados y paties y otros peces mas mi Tío tenia red y siempre se cosechaba algo salíamos de Remedios de Escalada hasta La Plata y con el coche a motor a Atalaya era para mí toda una aventura siendo foguista de la maquina a Vapor los domingo me sabia tocar ir a buscar el tren de Punta Lara con seis coches completos salía el especial de Temperley y lo traíamos de vuelta claro pasaron unos añitos el rio de la Plata no tenía la contaminación de sus aguas y la gente por supuesto de trabajo concurrían a esas playas con sus asaditos a cuesta la costa tenían casa mucha gente de fin de semana y el personal Ferroviario tenían una cooperativa con vagones de madera por supuesto reparados sobre cuatro parantes de cemento para las crecientes y se repartían los días para ocupar las viviendas las familias de los socios que tenían un circulo que era difícil entrar bueno no lo aburro mas son muchas las cosas que quedaron en el olvido que le sea leve este comentario desde ya espero no molestarlo. Un Abrazo Quique

    ResponderEliminar
  6. decididamente las nubes nubecitas y nubarrones traen a mi alma una mezcla de melancolía y felicidad que no puedo describir bien. preciosas. Gracias.

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo