domingo, 21 de julio de 2013

El Castillo de 1862





RENUNCIAMIENTO
Busqué algún para orientar mis pasos
Tratando en vano encontrar la suerte,
Pues frente a sendas de dolor y muerte
Me han encontrado todos los ocasos.
Uní mi fiebre a la de otros payasos
Que cual yo soñaba un inútil sueño,
Sin pensar que en ese malhadado empeño
Se nos va la vida, hecha pedazos.
¿Buscar la savia que nos reconforte
Y nos de impulsos para encontrar el norte
Donde se afirman nuestras ambiciones?
¡A que esforzarse, pobre amigo mío,
Si mi corazón se nos ha vuelto frío
Y no tenemos más ilusiones!

Juan P. Battaglini (1937)
LA DESPEDIDA
Que tengas mucha suerte, me dijiste
Mirándote en mis ojos con tristeza.
Luego, quedaste un momento pensativa,
Y lentamente levantaste la cabeza.
Amor mío, algún día volveré a buscarte
Respondí en l emoción de ese momento.
Solo te pido que mucho me recuerdes
A través de la distancia y del tiempo.
Después… un adiós…
Y un pañuelo que se agita al sol del viento
¡Cual bandera de blancura inmaculada,
Donde prestó el amor su juramento!

Oscar Bethular Valerga (1940)
PLEGARIA PARA SUS OJOS SIN LUZ
¡Oh señor! Dame dos de tus estrellas,
Las más puras hermosas y radiantes.
Haz el dulce milagro con ellas
Ponga luz en sus pasos vacilantes.
Haz que pueda recogerlas transformadas
Por tu gracia divina e infinita,
En dos suaves pupilas, alumbradas
Por tu luz hace siglos ya bendita.
Dame ¡Oh Dios! El milagro apetecido
Haz que surjan de pronto ante mi vista
Para él y por él yo te lo pido.
¡Por su alma romántica de artista!
¡Porque siento que al mirar sus ojos ciegos
La angustia desgarrante que me oprime,

Traigo a ti, entre lágrimas mis ruegos,
Mientras triste mi lira por el gime!
Dame ¡Oh Dios! Dame dos de tus estrellas,
Que con ellas cogidas en mi palma
Llegaré suavemente, como un vuelo
A engarzarlas cuan luces en el alma.
Haz que alumbren radiante en sus huellas.
¡Escúchame Señor! Aquí de hinojos
Yo te pido,  te imploro dos estrellas
Para hacer revivir sus tristes ojos!
Noemi G. Salas (1954)



6 comentarios:

  1. Y la historia del Castillo??? o yo no la encuentro....dime, dime. Muy lindas fotos, bella arquitectura, lamentablemente muy deteriorada, bs
    Stella Maris

    ResponderEliminar
  2. restaurado y parquizado quedaria fabuloso! las poesias,,,,preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con las chicas....me gustaría la historia del Castillo o más datos para ubicarlo en google....restaurado sería una cosa imponente !!!!! saludos Liliana

    ResponderEliminar
  4. y de quien fue esl castillo nadie lo sabe'?yo me crie en longchamps y jamas supe de quien fue por favor aolguien me puede contar la historia

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco la historia. Mi abuela y mi mamá eran de Rawson y siempre la contaban. En sus orígenes perteneció a un matrimonio francés radicado en Rawson

    ResponderEliminar
  6. Derribando mitos; no es u castillo, es un chalet que sigue el estilo de la región de Bearn en Francia. A diferencia de las construcciones rspañolad e inglesas, no posee galerías periféricas lo que le confiere un aspecto de castillo. Pero no lo es.
    Se termino de construir en 1862 y se lo denomino Saint Catherine, en honor a la esposa de su propietario. El matrimonio vivio allí por 20 años; su propietario no se cansaba de repetir que allí pado los mejores años de su vida. Tiene una historia hermosa, desde su gestación hasta, el día de hoy.

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo