lunes, 8 de abril de 2013

La Mara







3 comentarios:

  1. hermosas fotos, buen martes amigo!!!!

    ResponderEliminar
  2. lindísima....
    Nombre común: Mara patagónica, Liebre patagónica o Liebre criolla.
    Nombre científico: Dolichotis patagonum.


    Familia: Ceviidae.
    Distribución: Endémico de la Argentina.
    La mara patagónica, también conocido como liebre patagónica o liebre criolla aunque no pertenece al orden de las liebres.
    Es uno de los roedores más grandes, con un peso promedio de 8 kg, con ejemplares de hasta 16 kg.
    La mara patagónica vive en la región de la Patagonia, del sur deArgentina, especialmente en estepas semiáridas y desiertos de arbustosespinosos. El hábitat se encuentra reducido en relación a la extensiónoriginal, aproximadamente en los 28°S y 50°S, con especial reducción deindividuos en la región costera, debido a la relativa mayorurbanización.

    La estructura social de la mara se define por su condición monógama,poco común entre los roedores, y se aparea de por vida. La pareja sedesenvuelve en un territorio de aproximadamente 40 ha, su madriguera essubterránea y suelen hacerla aprovechando los nidos abandonadospreviamente cavados por ciertas especies de búhos patagónicos. El machosiempre sigue a la hembra, cuidando de rivales y predadores. Es pocoevidente otro concepto de territorialidad, pero los machos parecen quetienen un sistema jerárquico de dominio.
    Las maras pasan la mayor parte del tiempo con su pareja, viajandojuntas. Sin embargo, ocasionalmente se movilizan en grandes grupos de70 o más individuos en migraciones a regiones lacustres donde elalimento es abundante.
    Son animales de actividad diurna.
    Las maras tienen habitualmente dos crías por camada, con tres a cuatro partos anuales y una gestación de 77 días.
    Los cachorros se crían en una madriguera común, en el que hasta 15madres pueden dejar su camada. Se desarrollan rápidamente y puedencomenzar a pastar a las 24 horas de nacidos. Sin embargo, permanecen enla madriguera hasta cuatro meses mientras las madres los visitan variasveces al día para amamantarlos.

    ResponderEliminar
  3. MARAVILLA DE DOCUMENTO AMIGO.. YO NO CONOCER ESE ANIMAL.. PERO ME PARECE MUY HERMOSO..LINDO.. PARECE UNA LIEBRE SI..GRANDE REGISTRO PARA TODOS .. SHOWWWW RICKY.. GRACIAS.. UN CARIÑO..

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo