Tres capítulos anteriores fueron mostrando en gran medida a Yapeyú, la tierra natal de Don José de San Martín.
En este último capítulo unas imágenes de la plaza Central y su Retoño histórico del Higuerón.
http://rickyglew.blogspot.com.ar/2012/04/los-gurises-del-libertador.html
Las Ruinas con un origen en 1627, un pequeño museo a unos 200 m del lugar donde hay otros restos de las Ruinas. Estás ultimas están justo frente a la plaza central a unos 100 m de las ruinas donde naciera el Libertador.
Y por supuesto, como en todo pueblo, su Iglesia, la Iglesia de San Martín de Tours, que lamentablemente el horario de mi visita no me permitió su ingreso, recorrerla internamente y retratarla para compartir imágenes con ustedes.
Seguramente, hay mucho más por mostrar, fue la recorrida en unas cuantas horas, a la mitad de mi viaje, un descanso, un estirar mis piernas.
Quedan en mis ojos, sin lugar a dudas esos gurises que les presente en el primer capítulo y por ello fue primero, tocó muy adentro en mi corazón.
El futuro, si el destino me acompaña será recorrer un poco más la costanera y el profundo del sentimiento de su gente y quien nos dice, alguna que otra bella historia que me tienen acostumbrado las personas que descubro.
Lindo, calmo y bello lugar, la Paz se siente en el aire, la amabilidad en cada respiración de ellos.
Corrientes debe ser una hermosa provincia. Todo el bagaje histórico la hace aún más atractiva. Todavía está en mi lista de pendientes en Argentina.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Elisa, en Rosario
elisaserendipity.blogspot.com