domingo, 11 de marzo de 2012

Parroquia Nuesta Sra. del Pilar


Ranchos, Provincia de Buenos Aires 


Se inauguró el 1 de marzo de 1871. Su aspecto es chato y de construcción maciza. Se mantiene de forma intacta.


En 1788, se construyó la primera capilla en el Fuerte de los Ranchos, que tomó diez años más tarde la advocación de la Virgen del Pilar.







Esta capilla se incendió y durante 15 años los oficios religiosos, se celebraron en una piecita. El 11 de febrero de 1863, se coloca la piedra fundamental del actual Templo Parroquial y el General Don Bartolomé Mitre estuvo presente.



La Iglesia presenta un estilo arquitectónico romano - colonial. En su interior, se encuentra la Virgen del Pilar en la parte superior del altar mayor, del lado derecho de esta se encuentra cristo crucificado y del lado izquierdo cristo en la última cena. 


Cuenta con una nave central y dos naves laterales separadas entre si, por columnas y arcadas entrelazantes. Rodean las paredes, Santos, Virgenes y vitrales con imágenes celestiales.


2 comentarios:

  1. Historia de la Virgen del Pilar

    Un documento del siglo IX cuenta así la aparición de la Virgen Nuestra Señora de Zaragoza.

    "Después de la Pasión y resurrección del salvador y de su ascensión al Cielo, la Virgen María quedó encomendada al apóstol San Juan. De ella recibieron los apóstoles el impulso para salir a anunciar el evangelio en todo el mundo. El apóstol Santiago, hermano de Juan e Hijo de Zebedeo, movido por el Espíritu Santo se dirigió a las provincias de España. Antes de partir besó las manos de la Virgen y pidió su bendición.
    Ella lo despidió con estas palabras: "Ve, hijo, cumple el mandato del Maestro y por El te ruego que en aquella ciudad de España en que mayor número de hombres conviertas a la fe, edifiques una Iglesia en mi memoria, como yo te lo mostraré". Saliendo de Jerusalén, Santiago llegó a España y pasando por Asturias llegó a la ciudad de Oviedo, donde sólo pudo bautizar a un hombre. Luego, entrando por Galicia, predicó en la ciudad de Padrón. De allí volviendo por Castilla se dirigió a Aragón, donde se encuentra Zaragoza, a orillas del Ebro. En esta ciudad, luego de predicar muchos días, bautizó a ocho varones con quienes conversaba durante el día del reino de Dios. Por la noche, solo y descorazonado, se encamina por la ribera del río para descansar y orar en silencio. Durante la oración, una de esas noches oyó voces de ángeles que cantaban: "Ave María llena de gracia..." al oírlos se postró de rodillas y vio sobre un pilar de mármol a la Virgen que le decía: "He aquí, Santiago, el lugar donde edificarás un templo en mi memoria. Mira bien este pilar en que estoy, al que mi Hijo y Maestro tuyo trajo de lo alto por mano de los ángeles. Alrededor de él harás el altar de la capilla, en este lugar obrará la virtud del altísimo portentos y maravillas por mi intersección por aquellos que, en sus necesidades imploren mi patrocinio. Este pilar permanecerá en este sitio hasta el fin del mundo y nunca faltarán en esta ciudad verdaderos cristianos". Confortado por esta presencia de María, edificó un templo. Es la primera iglesia del mundo dedicada a la Virgen".

    Las palabras de este escrito que recogen una tradición oral, quedan respaldadas por la experiencia, ya que nunca faltaron en Zaragoza verdaderos cristianos, y son el documento más antiguo de esta arraigada tradición española.

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo"Virgen del Pilar " ayúdame, conocía la historia?

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo