“La Pelota no Dobla” en la altura, quedó inmortalizada dicha frase de un filosofo del Futbol, yo futbol no iba a practicar pero si realizar una caminata al Pico Tunari, por lo que me dieron para que mascar algunas hojas, por supuesto me preguntaron si no tenía inconveniente, era cuestión de probar, de gusto nada extraño lo que sentí, como efectos tampoco, es cierto, no consumí muchas, solo algunas en boca hechas una pelotita como si fuera un chicle o un carozo de durazno.
Cuando recorremos Bolivia vemos a la mayoría de las personas con un bulto en la boca, como si la tuvieran hinchada por algún problema en alguna muela, no es así, es la pelotita que hacen con las hojas de coca que tienen mascando.
Algún amigo me pidió que le trajera algunas hojas, no quise tener problemas, les traje y comparto con ellos y ustedes, una fotografía.
.... indispensable para caminar en las alturas, cuando el oxigeno es escaso, y compartir con los compañeros. En los Andes no se va al campo sin coca.
ResponderEliminarA pesar de su sabor un poco fuerte si las mezclas con caramelos no están mal y son inmejorables para evitar el soroche. Saludos
ResponderEliminar