martes, 6 de diciembre de 2011

El Observador











Detenganse un Instante, miren la imagén y pidan un deseo, tan como lo hacían los antiguos Incas y lo hacen cada uno de sus descendientes hoy.
Y yo y lo mismo creo que harás vos, trae buena suerte.
A la imagen en la piedra la llaman la Chanchita.

La Aduana del Diablo, Camino a Chorojo La piedra que dices se llama "el chanchito" o "khuchi rumi", piedra de chancho en quechua. Es una "illa", el espiritu multiplicador del ganado, aqui es la illa de los chanchos. La gente dice que antiguamente venian a pedir prosperidad para su ganado, tambien la piedra "se enojaba", hacia caer al precipicio a los que no la respetaban.


La parte de abajo se llama "la aduana del diablo" Comentario de Sebastien



2 comentarios:

  1. En esos paisajes tomamos conciencia de nuestra pequeñez.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos, paisajes que tengo la suerte de poder experimentar cada dia aqui en Cochabamba....
    La piedra que dices se llama "el chanchito" o "khuchi rumi", piedra de chancho en quechua. Es una "illa", el espiritu multiplicador del ganado, aqui es la illa de los chanchos. La gente dice que antiguamente venian a pedir prosperidad para su ganado, tambien la piedra "se enojaba", hacia caer al precipicio a los que no la respetaban.
    La parte de abajo se llama "la aduana del diablo" (no la puerta del diablo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo