Podemos observar con en los valles de Cochabamba, agricultores aprovechan cada centímetro de su tierra para cultivar lo que serán sus futuros alimentos, con las herramientas más antiguas hasta modernas, traté de recrear en imágenes aquellas que usaban nuestros abuelitos en sus campos, como lo contaba mi madre y tíos acá en la llanura.
Las lluvias en dicha zona son escasas, no superan los 500 mm anuales, los que los obligan a construir canales para acercarles en agua de algún arroyuelo que nacen en las montañas o generadas por deshielo luego de las nevadas de invierno.Admirable y un claro ejemplo, que no solo se puede producir en las amplias llanuras de la pampa, sino también en espacios reducidos y casi sin lluvias.
Ellos allí, producen una amplia variedad de maíces, papas, habas, lacayote ( que es una especie de zapallo) y crían sus animales, ovejas, cabras, vacas y llamas.De la misma forma como lo hacían sus antepasados los Incas.
Arados tirados por bueyes
Esta última fotografía, un pequeño experimento fotografico,entre los arboles traté de retratar al trabajador con sus calas al frente, que paraiso!!!!!
vida sacrificada si la hay... y me canso de cortar el pasto... aaammmm.... que sacrificio... todo...
ResponderEliminarmuy buenas las fotos ricky, pero dinos en que parte de Cbba las tomaste
ResponderEliminar