viernes, 1 de mayo de 2009

La Tierra Prometida

La Tierra Prometida



Mi primer día en Glew
Un día llegué , cuando tenía unos meses , a la tierra prometida , mis padres habían comprado un par de terrenos en Glew en el 1962 y empezaron a construir nuestra casa , cuando estaba a medio construir nos mudamos desde la Capital donde alquilábamos una vieja casona en Av. Forest y Los Incas .


Cuando todavía podíamos apreciar la Ruta desde nuestro terreno

Al comienzo era todo descampado , cada terreno baldío era una potencial canchita de futbol , había más canchas que jugadores .

Los pinos crecieron más que yo , tienen mi misma edad

Las calles de tierra eran moneda corriente en todo el Pueblo , pero a no sorprenderse aún en Parque Roma y el Barrio Gorriti sigue habiendo muchas calles de tierra y aún no ha llegado las cloacas y agua corriente . En ese sentido seguimos como en aquel entonces a tan solo 34 Km. de la Capital Federal .


Construyendo la casa en compañía de mi amigo inseparable , el cual usé para aprender a caminar , el perro Alex

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_Glew

http://www.soldi.com.ar/glew/index.htm

Los primeros 200 teléfonos llegaron para fines de 1974 y tuvieron que pagar la central telefónica los vecinos para luego donarla a la entonces ENTEL .




Nuestra primera casa , la que hoy remodelé y convertí en mi parrilla y pequeño quincho



En el año 1975 se convirtió en ciudad y la electrificación del ferrocarril Roca hasta la ciudad en 1985 , fue un gran avance , teniendo hoy más de 60 mil habitantes . El asfalto frente de mi casa hace muy poco tiempo , el 1º de Diciembre de 1999 .































Fotos Historicas de la Estación de Glew

3 comentarios:

ANGÉLICA PEGAS Y RAUL HECTOR GIZZI/FOTOS/VIDEOS dijo...

HELLO AMIGO.. QUE HERMOSA HISTORIA CONTASTE DE SU VIDA.. EL NACIMIENTO DE TU CASA .. HEHEH LINDAS FOTOS UN FANTÁSTICO RECUERDO RICKY.. ÉS MUY SENSIBLE AMIGO.. ME ENCANTÓ.. SHOWW BESOS..

M.A.O dijo...

¡Qué dulces y maravillosos recuerdos mi querido Amigo! ¡Increíble verte sobre esa escalera y a tu perro Alex...!!!! Gracias por compartir ese tiempo de tu vida. ¡Abrazo enorme!

Cristina W. dijo...

Hermosa historia de inmigrantes esforzados! hermosos recuerdos documentados en cada imagen! gracias por compartirlos, me identifico con ellos y mucho ya que lleguè con mis padres a este grandioso pais cuando tenìa cinco años! Felicidades amigo!

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic