miércoles, 4 de abril de 2018

Estación San Mayol

Estación San Mayol
La urbanización fue, en su gran mayoría, promovida por el Ingeniero Civil Jorge Mayol -hijo de Don Felipe- quien construyó el Hotel Mayol, algunas casas y la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Más tarde, el Doctor Francisco de Masferrer, casado con Arsinda, hija de Don Felipe, ordenó que se edificaran una serie de casas de estilo catalán.
Estas casas no sólo fueron morada de varias familias, sino que conformaron una verdadera esquina comercial. Allí se constituyó además el Club Social y Deportivo San Mayol y la Sala de Primeros Auxilios.
Un momento importante se dio el 15 de septiembre de 1932 cuando, reunidos en el Hotel Mayol, un grupo de productores agropecuarios firmó el acta constitutiva de la Cooperativa Agrícola Limitada de San Mayol.
Ésta se constituyó en un lugar indiscutido de reunión, así como lo fueron también el almacén de Tavelli y la estación del ferrocarril. La Cooperativa funcionó hasta entrada la década del ’90, ya que en 1987 fue absorbida por la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos Ltda., cesando en sus actividades el almacén primero y el acopio de cereales más tarde.
En la actualidad viven en San Mayol alrededor de 10 familias. La población es muy proactiva y se ha nucleado en varias organizaciones que se ocupan de distintos aspectos relacionados con la educación, deporte, cultura y religión. Hay una sala de primeros auxilios y un destacamento policial, para la seguridad del pueblo y la zona. La oferta educativa está conformada por educación inicial y primaria.

Información de interés

• Sala de Primeros Auxilios: abierta martes y jueves de 9 a 16 hs.

• Destacamento Policial: dependiente de la Patrulla Rural de Tres Arroyos.

• Club 1° de Octubre de San Mayol: reuniones últimos sábados de cada mes. Horario de invierno 16hs. Horario de verano 19hs. Contacto: club@sanmayol.com.ar

• Museo Histórico: ubicado en la estación de ferrocarril



• Centro de Recepción Turística: ubicado en el Salón La Juventud permanece abierto al público los fines de semana y feriados a partir de las 15hs. Por consultas en otros días u horarios comunicarse con Carolina y Ezequiel ingresando a su página

• Educación Inicial: JIRIMM N°6.

• Educación Primaria: Escuela N°10 María Sánchez de Thompson.

• Iglesia Sagrado Corazón de Jesús: misas primer domingo de cada mes.

• Culto Evangelista: los días sábado. 


El texto fue extraído de la página de San Mayol   http://www.sanmayol.com.ar/Historia.html

1 comentario:

  1. Que buen resumen histórico Ricky!!La redacción, específica y puntual. Las imagenes excelentes,preciosas todas.Felicitaciones, un gran trabajo!!

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo