domingo, 3 de junio de 2018

Coronel Seguí


Este pueblo se encuentra en el norte del partido de Alberti y su origen se produce a partir de la habilitación de la estación ferroviaria en 1907.
Cuenta con 146 habitantes.
Su nombre recuerda al Coronel Francisco Seguí que participo en la Guerra del Brasil.
Villa Seguí no responde a un proyecto urbano. Originalmente, la estructura urbana de los pueblos planificados presenta en su mayoría la plaza principal ubicada en su centro, en ese lugar convergen las instituciones más importantes: la Escuela, el Palacio Municipal, la Iglesia o Capilla. Rodeando este centro, las sucesivas manzanas, destinadas a casas de familia, a los negocios, etc., y formando un cerco en torno a estas, las quintas o chacras. No es el caso de Va. Seguí.

La Capilla, donada por la familia Vinas Loureyro, se encuentra ubicada sobre el camino real de acceso al pueblo. La Escuela funciono originalmente en un salón alquilado sobre dicha calle para trasladarse luego a otro local cruzando las vías férreas. Recién en el año 1949 conto con edificio propio, ubicado en un extremo de la población.
No se contempló la existencia de una plaza o recreo público: la que existe, se conformó posteriormente (1985). Igualmente sucedió con la sala de Primeros Auxilios, ubicada en un predio donado por los descendientes de D. Gregorio Zapata y construida en época reciente.



El camino de acceso a Villa Seguí desde Alberti, deja a un lado la población y se dirige directamente a la Estación ferroviaria. El pueblo queda, así, a un costado, sin que exista una avenida principal.

( Todos estos datos fueron extraídos de Internet ) 

También si ustedes desean ver fotos del pueblo de otros autores y más detalles de su historia lo pueden hacer en el blog 
de pueblo en el que pueden ver fotos muy antiguas, planos, etc 
http://coronelsegui.blogspot.com.ar/ 
En un próximo capítulo mostraré fotos de su iglesia con más datos históricas, principalmente de ella. 

http://coronelsegui.blogspot.com.ar/

La Capilla http://rickyglew.blogspot.com/2018/06/capilla-santo-cristo.html

2 comentarios:

  1. Que internaste lo que cuentan tus textos Ricky. Excelente reseña histórica, con imágenes preciosas, que la ilustran de maravilla. Felicitaciones,un gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ricky yo también te admiró x ser el"EL HABITANTE" de coronel seguí que responde y comenta lo lindo y tranquilo que es ese pequeño paraíso grande riky !!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo