miércoles, 21 de diciembre de 2016

San José, Playa y CIudad


La Ciudad de San José se encuentra ubicada al Este de la Provincia de Entre Ríos, en la Micro-Región Turística “Tierra de Palmares”, sobre autovía Ruta Nacional 14 Km 156 y sobre la costa del Río Uruguay. (Latitud Sur 32º 12.653 – Longitud Oeste 58º 12.374). Un poco de historia La colonia San José, es el resultado de las corrientes inmigratorias del siglo XIX. Surgiría al espíritu visionario del Gral. Urquiza. Las sucesivas guerras que soportaba la comunidad Europea, la falta de trabajo, el reducido espacio para cultivar, la apertura de acá. A la colonización y la esperanza de una vida mejor, establecían algunas de las causas que servirían de impulso al desarraigo. 
El primer grupo inmigratorio llego a costas entrerrianas del Río Uruguay el 2 de Julio de 1857, compuesto por familias de Francia (Alta Saboya), Italia (Piamonte) y Suiza (Valais). Había nacido así la primera colonia agrícola de la Provincia de Entre Ríos. 
Los comienzos serian duros, pero el esfuerzo y la voluntad harían de San José una colonia prospera, bajo la protección de Urquiza, quien brindaba a cada colono un grupo de hectáreas para su cultivo y los elementos necesarios para su desarrollo… 

Y llegamos al siglo XXI convertidos en una ciudad que supera los 18.000 habitantes con actividades económicas como la avicultura, la ganadería, horticultura, pero el turismo ha venido a traer una nueva alternativa de ingresos. Conscientes que esto merece ser pensado y tomado con responsabilidad nos preocupamos y ocupamos de la calidad en los servicios y atractivos que el turista disfruta. La Municipalidad de la Ciudad de San José en su Coordinación de Turismo pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística, siendo el primer municipio en la Provincia de Entre Ríos.

1 comentario:

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo