miércoles, 10 de junio de 2015

Villa Cañás

Villa Cañás, provincia de Santa Fe .

Es una ciudad del departamento General López, al sur de la provincia de Santa Fe, República Argentina. Fue fundada en1902 por Juan Cañás, y alcanzó el estatus de ciudad el 26 de diciembre de 1985. Dista 370 km de la capital provincial.
Es un importante centro económico de la región, tanto por la importancia de la producción agropecuaria como por el desarrollo industrial.
Tierra propicia para los cultivos de soja, trigo, maíz y girasol. Por esta razón y por la rápida comunicación con los puertos de Rosario y Bahía Blanca (a través de la ruta nacional Nº 33) ha sido elegida por numerosas empresas cerealeras para la instalación de sus plantas de acopio
La planta urbana está formada por 240 manzanas.
Los cereales y el ganado lideran su cartera económica haciendo de la actividad agrícola- ganadera la principal fuente de trabajo e ingresos de la zona. Su población se compone en gran parte por hijos de inmigrantes italianos y españoles, detectándose además la presencia de otras nacionalidades europeas.
De Diego de Alvear a Ignacio Ballesteros, y de éste al español Juan Cañás, las tierras sobre las que hoy se erige la localidad encontrarían su fundador en el último propietario, quien para el 17 de mayo de 1902 ya había logrado la aprobación gubernamental de los planos del pueblo.
En 1902 también sería nombrado el juez de paz y habilitada la estación del Ferrocarril San Martín, sobre la línea Safocarda- Villa Isabel. Un año más tarde, Villa Cañás tendría su primera comisión de fomento y una significante población conformada en su mayoría por italianos y españoles.






EXPO Compartida Proximamente

EXPO Compartida Proximamente
Av. Patricias Argentinas 277

Ingresá a Foto del Día: Imperdible

Ingresá a Foto del Día: Imperdible
Ingresá a Foto del Día: Imperdible

El Laberinto de la Vida

Iguazú

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista

Tuvicha III ( cliqueando en la imagen acceso a la publicación )

Expo

Expo

FX 35mm

FX 35mm
No se lo pierdan, muchas imágenes

Mis Fotos en el National Geographic

Mis Fotos en el National Geographic
Mis Fotos en el National Geographic