domingo, 7 de junio de 2015

Santa Rosa de Conlara


Santa Rosa de Conlara, Provincia de San Luis. Se encuentra a unos kilómetros de la Villa de Merlo.

De aspecto prolijo, y antiguo en algunos tramos, la localidad de Santa Rosa del Conlara se alza al noreste de la provincia de San Luis atrayendo visitantes hacia la serenidad de su entorno y la belleza de su paisaje. Perfecta infraestructura de servicios,  e ideal para disfrutarla durante el verano, esta porción del Valle de Conlara no puede pasarse por alto.

Demarcando Santa Rosa de sur a norte, el magnífico río Conlara levanta sobre su margen un espléndido Complejo Balneario conformado por quinchos, parrillas, espacios deportivos, áreas para camping, escenario para espectáculos nocturnos y un magnífico entorno natural. Pero la plácida diversión estival no agota los privilegios de este paraje.



El yacimiento de arte rupestre de Los Lobos; los místicos petroglifos de la Quebrada de Cautana el valiosísimo Parque Natural Bajo de Veliz, son todos espacios próximos a Santa Rosa del Conlara que se suman a su propuesta turística tornándola un ineludible destino paleontológico y cultural.

Por su parte, la impactante iglesia de estilo neogótico, testigo de la historia de esta localidad, de la llegada de su población y de su evolución en el tiempo, continúa enaltecida instituyéndose como un símbolo que ningún visitante de Conlara puede omitir en su recorrido.

Simbólico espacio de encuentro y reflexión, la iglesia de Santa Rosa del Conlara, enviada a construir por Don Manuel Antonio Zalazar en su propiedad y en honor a Santa Rosa de Lima, contó con varios oratorios antes de hacerse poseedora del templo que ostenta en la actualidad. 
Sería en 1896 que se colocaría la piedra fundamental quedando habilitada la capilla para su atención a los requerimientos de los creyentes.
Con un estilo neogótico, detalles renacentistas, un campanario, un reloj y una torre elevada como punto de referencia; ventanas moldeadas en vitreaux con motivos litúrgicos, y la imagen de la virgen, la Iglesia de Santa Rosa constituye un atractivo arquitectónico, espiritual y cultural.
Considerado uno de los cursos de agua más importantes de la provincia de San Luis, y agraciado con la particularidad de correr de sur a norte, como únicamente lo hace el Río Nilo en África, el Río Conlara es afluente y escenario de un sensacional balneario en las inmediaciones de Santa Rosa.
El Complejo Río Conlara es un magnífico espacio acondicionado con una excelente infraestructura turística, la cual permite disfrutar de jornadas al aire libre sin preocupaciones ni necesidades: quinchos, parrillas, proveeduría, área de camping, espacios deportivos. Aguas cálidas durante el día, la noche también encuentra su satisfacción en este predio a través de la expectación de los más variados espectáculos artísticos.
Profunda aunque angosta depresión que se extiende a través de unos 12 Kilómetros, recorrida de norte a sur por el arroyo Cabeza de Novillo, cuyo curso tomará más adelante el nombre de Cautana, el Parque Natural Bajo de Veliz resguarda una formación originaria del Período Carbónico Superior de la Era Paleozoica, ostentando una antigüedad de 286 millones de años. 
Fue hallado allí, entre otros fósiles de interés, el fósil más grande del mundo perteneciente a una araña gigante.
Se destaca científicamente por encontrarse en él una representación de las distintas etapas de la tierra, una representación de los procesos ecológicos y biológicos en el desarrollo de los sistemas terrestres, y por ser continente de fenómenos naturales extraordinarios como la fosilización paleozoica
Bajo de Veliz se halla emplazado en el sector noreste de la Sierra Grande de San Luis.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo