viernes, 13 de febrero de 2015

Estancia Grande



El Municipio fue creado en el año 2008, comprendiendo las localidades de Estancia Grande, El Durazno Bajo y Alto, El Virorco, Barranquitas, Alto Grande y El Amparo.

El lugar llamado el Carrizal, fue el primer asentamiento fundador de tipo jurídico consolidado en lo que es hoy la provincia de San Luis (1595).
 Lo cierto es que la semilla de la puntanidad fueron sembradas por aquellos primeros pobladores dedicadas al laboreo de la tierra (al principio chacras de cultivo de maíz) al comercio de la madera (primeras plantaciones de álamo) y la cría de algún ganado.
 Encontramos en la segunda mitad del 1700 viña con 166 cepas. Los documentos históricos dan cuenta que entre 1600 – 1800 se desarrolaron plantaciones de higueras, duraznos, manzanas, membrillos, nogales, perales, guindos, olivos y almendras.


 Y la siembra de álamos y sauces que junto a molles. Espinillos, talas, jarillas y otras especies autóctonas llenaban el paisaje de verdes diferentes.


Se encuentra ubicado a unos 20 km de la ciudad de San Luis, sobre la autovía de la Ruta provincial Nº9, entre el Volcán y El Trapiche.

Se puede acceder también por la Ruta  18, desde el Volcán, que es parte ripio y parte empedrada, desde mi punto de visto, el recorrido más pintoresco y aventurero.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo