viernes, 28 de noviembre de 2014

Vieytes


 El Partido de Magdalena recibió sus límites por ley del 24 de febrero de 1865, tomándosele en dicha fecha tierras para la formación del Partido de Rivadavia, del cual quedaron las tierras en que años más tarde se formaría el pueblo de Vieytes. El Partido de Rivadavia fue disuelto en el año 1890, pasando sus tierras al distrito de Magdalena, al que habían pertenecido desde la época colonial. Este Partido nunca tuvo autoridades.

 Las tierras en las que se establecería la estación Vieytes y más tarde el núcleo poblacional, eran de propiedad de don Mariano D. Ocampo, quien la obtuvo en dos fracciones. La primera comprada a Don Gregorio Molina el 19 de abril de 1875. La otra fue adjudicada a Don Mariano Ocampo en la testamentaria de su señora madre Doña Dominga Biron de Ocampo el 16 de noviembre de 1877.
 Una vez proyectado el ramal del Ferrocarril del Sud, en el tramo comprendido entre las estaciones J.Arditi – Álvarez Jonte se procedió a la compra de las tierras necesarias para el establecimiento de las estaciones y vías.
 El 14 de mayo de 1889, Don Mariano Ocampos, ante el Escribano Almeida de Magdalena, vendió y donó para la vía del ferrocarril de Costa Sud 192.000 m2. La sección J. Arditi- Álvarez Jonte fue librada al servicio ferroviario el 23 de diciembre de 1892, siendo esta la fecha en que también entró en servicio la Estación Vieytes. Tomada como fecha fundacional.

En el año 1906 no existía en los alrededores de la estación ningún asentamiento poblacional.
La testamentaría de Don Mariano Ocampos es adquirida por la Sra. Sara Francisca Acevedo Ramos, quien produce el primer fraccionamiento de las tierras en los alrededores de la estación. Las primeras ventas se producen en el año 1914 y siguen hasta el año 1923. El almacén más importante del pueblo es el de la familia Gómez.



Cuenta con 287 habitantes.
( Información extraída de internet)
Capítulo anterior: Estación de Vieytes  en el siguiente LINK

Estación Vieytes

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo