miércoles, 15 de octubre de 2014

Playa de Maniobras

Pipinas  - Estación Terminal del ramal del Ferrocarril Roca 

En Pipinas se encuentra la estación terminal del ramal del Ferrocarril General Roca que se extiende hasta la Ciudad de La Plata. Esta línea El día 13 de diciembre del año 1913, el poder ejecutivo Nacional, a cargo de el Dr. Roque Saenz Peña, decreta una autorización a la empresa del ferrocarril Bs. As. Ensenada y Costa Sud, a librar servicio público, la prolongación de 25km.





Faltantes del último tramo del ramal Atalaya. El día 16 de agosto de 1913, casi un mes después, el ministro de obras públicas, el Sr. Meyer Pellegrini, dicta una resolución ministerial en donde se designan los nombres de, VERONICA, MONTE VELOZ Y PIPINAS, como paradas de ferrocarril.

El 31 de diciembre de 1913, la Sra. Dominga Ircio Vda. De Hernandez, y sus hijos Julián y Francisco Parmerion, herederos de Hernández, venden al ferrocarril del Sud, una fracción de tierra en donde se encuentra hoy ubicada la estación de ferrocarril. La linea férrea fue desactivada en 1977 dentro de un plan de levantamiento de ramales ferroviarios, hecho que trajo aparejado un aislamiento y reducción poblacional en muchas localidades; la reactivación de la misma es reclamada por todas las poblaciones atravesadas por la traza.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo