lunes, 29 de septiembre de 2014

La Carrera de la Cigüeña y el Tero


Circulaba por la ruta 11 y observé a mi izquierda, en un campo, una hermosa cigüeña posando. Miro por el espejo, pongo la luz de giro y me detengo en la banquina.

Muchas veces antes he fotografiado cigüeñas, pero siempre es bueno traerse otra imagen de recuerdo del viaje para documentar la fauna de la zona.

Son asustadizas por naturaleza, lo que hizo que apenas me viera, pusiese la luz de alerta. Me dio tiempo para una toma parada en la tierra o mejor dicho, en el bañado.

Pocos segundos estuvo así, instantáneamente abrió sus alas y su despegue hizo que el vigilante de los campos, el señor Tero, gritara y volara también.

La cigüeña paso por arriba de él. Le llevaba cierta ventaja, unos cuantos metros. El tero, desplegó sus alas y voló, parecía perseguirla… vaya a saber si lo molestó la cigüeña o mi presencia, también.

Sin lugar a dudas, si uno recorta estos instantes de la película, puede imaginar que se estaba efectuando una carrera entre dos especies de aves. Nos hace recordar aquellas historias de nuestra niñez, de las competencias entre la tortuga y el conejo.

 Rápidamente, el tero igualó la marcha de la cigüeña. Pero unos pocos metros adelante, descendió  y aterrizó en la tierra cubierta por las aguas que apenas dejaban ver el pastizal.

La cigüeña siguió volando y un centenar de metros más adelante, también aterrizó encontrando tranquilidad y seguridad. Dos cosas que mi presencia no le otorgaban, sin sospechar que sólo quería contemplar su belleza y llevarme un hermoso recuerdo en mi cámara, para crear esta historia y compartirla con mis queridos amigos.



Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo