martes, 16 de julio de 2013

Iglesia de la Inmaculada Concepción ( 2ºparte )



El padre Gutiérrez fue el primero en permanecer en el pueblo durante 1903. La capilla provisoria se la habilita a comienzos de dicho año y a medida que avanza la construcción se la va desmantelando ya que la definitiva ocuparía el mismo lugar.


La piedra fundamental es colocada el 8 de marzo de 1903 y la ceremonia es presidida por el obispo de La Plata.

Luego de haber partido el Padre Gutiérrez, los fieles son atendidos por la parroquia de Chacabuco, por el Padre Broggi que viaja algunas veces al mes para realizar la misa.




Luego el Presbítero José Megna, como residente en el lugar, se dedicó con entusiasmo a encaminar y construir la Iglesia

El 21 de junio de 1904, la viuda de Muñiz cede definitivamente los 14000 m2 de terreno a la diócesis de La Plata.


La casa Parroquial se termina de construir en octubre de 1905. La inauguración oficial de la Iglesia se produce el 11 de mayo de 1907.

No se ha podido con precisión quien es el arquitecto que trazó los planos de la Iglesia, pero en varios lugares de la provincia existen templos muy similares, lo que se supone que los planos han sido ejecutados por el Departamento de Ingeniería del Estado Provincial.


Esta Iglesia fue inaugurada sin torre, por lo que el Padre Megna se pone en campaña y corona su obra el 27 de septiembre de 1907.

El costo de la torre insume $836 y su constructor es una persona de apellido Sabatinelli. Como en el caso anterior la ayuda proviene de los vecinos.


Al terminar la torre no se le coloca para rayos, por lo que años más tarde una tormenta daña la estructura, debiendo refaccionarla en marzo de 1917. Dicha torre está ligeramente descentrada, no afectando su estabilidad.

En el año 1942, se remodela el cielo raso y es redecorado todo el recinto del templo. A esta fecha corresponde la pintura mural sobre el altar mayor, alusiva a la coronación de la Virgen que es del artista Juan de la Rosa.


Los altares laterales fueron decorados por el Padre Brady. El reloj de la torre fue inaugurado en el año 1944. Con motivo de las Bodas de oro, son colocadas en la Iglesia, 10 hermosos vitrales.

Capítulo anterior en 

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo