viernes, 10 de mayo de 2013

Kilometros de Dolor


Los siguientes kilómetros me devoraron el corazón y las lágrimas fueron regando tanta sequía que observaba alrededor.


No sé si el llanto de los pueblos que en la cercanía viven o las lluvias de verano en las cumbres, fueron las que se comieron los terraplenes del ferrocarril. Lo único que sé es que hoy se hace imposible circular por ellas sin reconstrucción previa, ya que la palabra mantenimiento les queda chica.


Falta de durmientes, rieles, terraplenes socavados… y los pocos arbustos que en la zona crecen, parecen hacerlo todos allí.


Nuevos puentes naturales se fueron construyendo por el efecto del agua que baja de las montañas y termina perdiéndose en la árida tierra, formando surcos como profundas heridas que en ella acumulan el dolor de tanta dejadez.


Estaciones de piedra, de las que imagino su belleza original, creadas con mis ojos fotográficos y cerebro soñador.


Hoy, mis lágrimas las transforman en ruinas sin techo y paredes pintadas con propaganda política de todos los gobernantes de turno.



Kilómetros y kilómetros avanzo por la ruta 40 hacia San Juan capital. En muy buen estado, debo expresarlo. Pero como sierra circular, a mi par está el ferrocarril que parece abrirme el corazón.



A medida que pasaba el tiempo, quería que esa pena desapareciera de la faz de la tierra, ya sea cubierta por ella o con alguna mejora. No, sólo fue la suerte por lo que mi ruta tomó otra dirección.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo