miércoles, 10 de abril de 2013

La Máxima de un Holades en Argentina

Lars, un holandés de Ushuaia a Lima
Me lo crucé descansando en Talampaya. Lo vi el día anterior, con su bicicleta en la ruta.
Luego de concluir la visita al cañón, lo observé en la oficina administrativa del Parque charlando con los empleados.
Fui al auto a buscar algo de fruta y líquido para almorzar y entones lo veo sentado, como ustedes lo aprecian, frente a la oficina.

Entablo diálogo, le consulto de donde venía. Su aspecto hacía entender que no era argentino.
Con su castellano gringo, me responde que es de Holanda y que está haciendo el recorrido de Ushuaia a Lima con su bicicleta. Su viaje había comenzado hace unos seis meses.
Me consultó si yo era argentino, le dí mi nombre y la pequeña tarjetita fotocopiada con mi dirección del blog. El me comentó que se llama Lars y que lamentablemente, no visitaría el cañón porque no estaba en su presupuesto. Ciento sesenta pesos para los argentinos, un poco más para los extranjeros, le pareció caro.

El día anterior había hecho el Valle de Luna -que debo aclarar es de un menor costo- pero cada visitante hace el recorrido con su auto. Mientras que en Talampaya, se realiza con mini-buses de un empresa privada contratada por el Parque.
Palabras más, palabras menos, nos deseamos suerte y yo seguí mi camino rumbo a la Ruta 40.
Mi encuentro fue el Miercoles 16 de Enero del 2013

(( Ayer buscando información de este Recorre mundo encontré esto en una pagina Chilena a donde se dirigió ))

Turista holandés fue arrastrado por alud de barro cerca del poblado de Camar y fue rescatado por Carabineros

Cerca de la 01.40 am aproximadamente, personal del Retén Toconao (f), de esta dependencia se trasladaron a la ruta 23-ch, kilometro 157 aproximado, lugar donde fueron encontradas una carpa y una bicicleta enterradas en el barro a raíz que un alud había bajado por la quebrada de Soncor
12 de febrero,2013
Entre las acciones realizadas el sargento 2° Arozindo Javier Cantero Aguilera de dotación del Retén Toconao (f),  con su acompañante cabo 2° Marco Segura Riquelme de dotación de la 2da. ComisariaSan Pedro de Ataca (f)  iniciaron una búsqueda por el interior del Salar de Atacama,  lugar en el cual las condiciones eran adversas y muy peligrosas, con el fin de dar con la persona dueña de las especies.La búsqueda se realizó en condiciones climáticas extremas, consistente en bajas temperaturas, lluvia, la geografía del sector era intransitable debido a que no existían caminos, ni huellas por el paso del alud, agua y barro que escurría por la quebrada.Sin embargo y pese a las condiciones gracias a los conocimientos técnicos de montaña, su buena orientación al ser conocedores de la frontera, lograron rescatar a un ciudadano de nacionalidad holandesa, a las 03:30 horas aproximadamente, siendo  encontrado, entre la ruta 23-ch, kilometro 157 y la ruta b-355, el cual se encontraba enterrado en el barro y agua, en precarias condiciones de salud y solamente vestía pantalones cortos.Al ciudadano de nombre Lars Víctor de Wit, de 45 años de edad, se le dieron los primeros auxilios, para estabilizarlo, siendo trasladado hasta el kilometro 11 de la ruta b-355, donde fueron apoyado por bomberos y una ambulancia del consultorio rural de San Pedro de Atacama.El turista holandés quien resultó con “fractura expuesta de tibia, perone y rotula de su pierna derecha”, el pasado 8 de febrero se encontraba acampando al interior de la quebrada de Soncor cuando bajo repentinamente un alud desplazándose de su campamento aproximadamente dos kilómetros.El turista se encuentra sin peligro de muerte hospitalizado en la Clínica La Portada de Antofagasta.

o



Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo