martes, 16 de octubre de 2012

Cabure-I y Yate-I


Leyenda del Salto Encantado


En el momento justo en que fue descubierto el salto, tuvo difusión una Leyenda sobre su origen. Tragedia de amor inspirada en el seno de la comunidad aborigen Guaraní que habitó el valle del Cuña Pirú. Habitaban el gran valle dos tribus históricamente enemigas, el cacique de una de ellas Aguará ( Zorro), tenía una bella hija llamada Yate-I (dulce).
 El de la otra tribu se llamaba Yurumi (oso hormiguero), cuyo hijo Cabure-I (pequeño búho), era un excelente cazador y valiente guerrero. Quiso el destino que los jóvenes se conocieran durante una cacería y naciera el amor entre ambos.
 Sus padres no lo admitieron y su odio estalló en una gran batalla. Durante la lucha Yate-I lloró al ver morir a su padre y sus lágrimas al tocar el suelo se iban transformando en pequeños hilos de agua. Caburé-I al observarla dejó las armas y corrió para compartir su dolor.
En ese instante cientos de flechas de ambos bandos acribillaron a los jóvenes y Tupa (Dios de la naturaleza) hizo que las lágrimas caídas de Yate-I  formaran un arroyo. Con truenos y rayos la tierra se abriera, cobijando a los enamorados muertos. En ese lugar las aguas del arroyo cayeron formando entonces el salto.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo