viernes, 13 de julio de 2012

El reflejo del Tuvichá Mirim


El reflejo del Tuvichá Mirim

Naces en Fe Santa y lagrimas del llanto del Quinto y surcas las Pampas, todas tuyas como siempre lo fueron, de ellas a ti las aguas llegan y te hacen fuerte y crecer, eres una marca en la llanura. Poderoso y conocido como gran cacique, dueño de todo.
Cuando las sequías, muestras tus grietas en la tierra como las arrugas de aquel emperador, señal del maltrato nuestro en el tiempo.
Cuando las lluvias, abrazas a todas las gotas y a tu cauce las llevas, inundas y riegas y muestras tu joven fortaleza, cuando libre quieres ser cambias tu cauce derrumbando las tierras que te rodean.
Diques de hormigón hoy te construyen para detenerte, como aquellos Fortines de tronco, pero tu sangre sufriente, fuerza y pasa, porque siempre libre quieres ser y llegar a la Bahía de Samborombón descansar, para mezclarte con la inmensidad del mar y hasta el África llegar y vaya a saber qué Consejo liderar.
Tú, Tuvichá Mirim, el rey de nuestras Pampas, siempre vivirás por más que le pongan nombre blanco Sal en la actualidad, hoy sos la sangre del trigo y el maíz y enfrentas al girasol con el Sol.
Las Aves del Señor en tus brazos se apoyan para de ti beber  lo que tus venas llevan, los arboles en tus orillas se elevan al cielo pidiendo una plegaria por vos, apretando sus raíces a nuestra Madre Tierra.
El río es reflejo del Tuvichá Mirim quien lo recorrió mucho tiempo y vivió en sus orillas, tiempos en que todas las Pampas eran de ellos, nuestros pobladores originarios, el río es el reflejo de la libertad que fluye por la llanura , libre como lo era el poderoso cacique y su tribu.

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo