martes, 10 de julio de 2012

Pedro , manejo yo


Pedro Omar Caino, ciclista Paceño, ganador de importantes competencias tiempo atrás, inclusive ha tenido participación Olímpica en Los Ángeles .
Hoy ( 10 de Julio de 2012 ) tiene una Bicicletería, de la más importante en su Pueblo natal, La Paz Entre Ríos.
Comparto una serie en donde pueden observar su camioneta con su perro, estacionada a unos metros de la Plaza de La Paz durante el acto del Bicentenario , el 25 de Mayo.
La perra se llama "Pana" se la regalaron Pedro Omar Caino , justo cuando volvio de ganar un PANAMERICANO de ahi es q deriva su nombre Pana.

Se subió por primera vez a una bicicleta a los 11 años y sin conocimiento ni antecedentes familiares en este deporte construyó a fuerza de sacrificio y talento una relación única con sus bicicletas que lo llevarían años más tarde a los podios más importantes de todo el mundo.

Comenzó con un “modelo de mujer”, hasta que gracias a la ayuda de sus vecinos paceños logró armar una de hombre y comenzar a correr y a ganar por los distintos barrios de su ciudad.

Sin dejar nunca de pedalear, mejorando tiempos y llegando cada vez más rápido a la meta, comenzó a formar parte de los campeonatos provinciales que se organizaban a lo largo de toda Entre Ríos a finales de los 60 y principios de los años 70.
Las carreras eran lejos de su ciudad, y debía viajar hasta otros destinos para participar de esas competencias.
En colectivo, en micro o en cuanto rodado lo acercase, y con un espíritu de sacrificio impensado entre sus propios colegas, Pedro comenzó a ganar la mayoría de las carreras en las que participaba, y así gracias al sacrificio y a los resultados favorables, se le comenzaron a abrir las puertas a nivel nacional.
El chico de la bici “cualunque” (como le gustaba decir) le ganaba a todos los que llegaban en autos y tenían las mejores bicicletas, y así, lentamente comenzó a llevar su brillo a las ciudades más distantes y distintas del país, donde comenzaron a apodarlo Pedro El Grande, y donde nadie quería perderse su paso triunfal.
Así llegó al apoyo de los sponsors locales (Duval Flores), de todos los vecinos de su ciudad y de los mejores equipos de Buenos Aires que sabían que en Persecución Individual y en Ruta, Pedro era prácticamente invencible. Y que por supuesto, querían tenerlo.
Desde el año 1977 y hasta el año 1982, Caíno ganó prácticamente todo lo que se propuso, levantando copas y calzándose medallas a lo largo de toda Argentina, América y el mundo.
A sus condiciones naturales y esfuerzo inhumano también dejó llegar la experiencia y los consejos de los grandes referentes del deporte de esos años, y se retiró en su mejor momento, con tan solo 28 años para dedicarse a otra de sus grandes pasiones: armar bicicletas, lo que hizo con sabiduría y acierto y que hoy continúa, como él quería, su propia familia.
Texto copiado de
 http://www.bicicletascaino.com.ar/pedro-omar-caino/


 Pedro Caíno fue el campeón argentino de carreras en ruta de 1981, pero también era un buen corredor de pista. Había sido miembro del equipo de persecución de 4000 m que ganó la medalla de bronce (con Carlos Miguel Álvarez, Eduardo Trillini y Juan Carlos Haedo) en los Juegos Panamericanos de 1979, y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 corrió tanto en persecución individual como en la persecución del equipo. Junto con Haedo, también compitió en carreras de seis días, llegando dos veces sexto en Buenos Aires. En la carretera, su mayor victoria fue la carrera por etapas de la Vuelta del Uruguay de 1982. Caíno continuó compitiendo hasta su muerte, a menudo con buenos resultados en los Campeonatos Argentinos de Maestros. Sufrió un infarto fatal mientras andaba en bicicleta cerca de su ciudad natal de La Paz a la edad de 58 años.
Texto copiado de

14 de Agosto 2014
En la tarde de este jueves falleció el ciclista Pedro Omar Caino, una de las máximas glorias deportivas de la Ciudad de La Paz, Entre Rios.
Pasada la hora 15 de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del reconocido ciclista, a 13 kilómetros del ingreso de la ciudad de La Paz sobre ruta N° 1.
El Subcomisario Pablo Rojas dialogó con INFOPAER donde informó que el cuerpo ya sin vida del deportista paceño fue encontrado al costado de la banquina por vecinos de la zona quienes dieron aviso a la fuerza policial.
Caíno fue encotrado junto a su bicicleta pero sin signos de lesiones físicas, por lo que se descartaría un accidente. El cuerpo del reconocido deportista fue trasladado por orden judicial a la morgue donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Gloria paceña

Pedro Omar Caino nació el 29 de junio de 1956 en la Ciudad de La Paz, Entre Rios y fue un ciclista argentino destacado.
Entre sus logros más destacados fue ganador de la Vuelta al Valle en 1977, campeón nacional de ruta (1981) y ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay en 1982. También participó de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.
Fue campeón argentino y campeón panamericano de la categoría Master C, y cada verano se sumaba al popular triatlón de La Paz, como participante y dando apoyo a los atletas locales desde su bicicletería, una de las más importantes de la región.

Texto copiado de





Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo