viernes, 11 de mayo de 2012

Radares en la Selva


La Provincia de Misiones y su gran variedad de arboles, tiene uno emblemático, el Pino Paraná. Desde tiempo atrás él es protegido y no se pueden talar aquellos de gran antigüedad, solo los sembrados en la actualidad.




Estos ejemplares se encuentran censados, lo que hace que ante la tala de alguno sea sancionado el propietario que lo efectué.




En esta entrega les muestro imágenes de Pinos ubicados a la vera de la ruta 14 al norte de la localidad de San Pedro y los que se encuentran en el Parque Provincial Cruce Caballero, recuerdan el Caña Fistula de mil años, en el mismo lugar. En este caso los pinos no son de tanta edad, pero se estima que son de 300 años de antigüedad, perímetros son mayores a los  cuatro metros.




Una altura de unos 30 metros, quizá más, imposible determinar mirándolos desde abajo, es muy engaño hacer una aproximación real, solo comparar lo pequeño que resultamos nosotros parándonos a la par.





Su forma de radar en la copa, los hace inconfundibles, los vemos a distancias muy lejanas, son como un Radar en la Selva Misionera.














En la ciudad, más precisamente en mi casa tengo unos de mi edad y son la señal, son la guía, son los viejos y eternos GPS para llegar a mi Hogar de mis amigos y familiares. La dimensión de este es de 1,85 metros de perímetro y una altura de casi 15 m.








Capitulo anterior de Parque Cruce Caballero http://rickyglew.blogspot.com.ar/2012/04/mil-anos-de-pie.html

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo