jueves, 19 de abril de 2012

El Monte Misionero y su Gente

El Monte Misionero y su Gente


Misiones, una provincia insertada en la Selva, en donde vemos a su gente trabajar de sol a sol cada uno en las actividades más diversas, desde el cultivo de Yerba, Te, mandioca o reforestar, hasta hoy a la cría de ganado o diferentes frutos como papaya, naranja e inclusive pequeños viñedos como los que tenía hace más de 3 décadas mi abuelito.


Cada uno con las herramientas que dispone, desde carretas tiradas por huelles a modernos tractores, con hacha y machete o con moto sierra.


Sin lugar a dudas su paisaje selvático hace de la provincia que sea un paraíso en donde trabajar con un clima cálido y lluvioso por lo general, donde los galpones son construidos con la madera que ellos cultivan.


Su gente, de la más diversa, un verdadero crisol de razas, los originarios Guaraníes mezclados con nuestros criollos y los inmigrantes llegados de Europa, principalmente Ucrania, Polonia y Alemania y sin olvidar aquellos originarios de países limítrofes como el Paraguay y Brasil.


El hombre de la carreta, Martínez Silveira, a quien crucé en la ruta, me decía, yo en mi sangre llevo un poco de todas, cercanos descendientes de portugueses del Brasil, pero también alemanes y criollos, él en esta oportunidad se dirigía a un aserradero a buscar madera, pero no le esquiva a ningún trabajo y quizá mañana transporte yerba o tabaco a algún secadero.

Agradecimiento a Martínes Silveira, Rafael,Eugenio,Federico, Elsa y Rúben por participar en mis fotografías

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo