Mi Exposición Fotográfica en GLEW - Inauguración : Domingo 20 de Julio

Mi Exposición Fotográfica en GLEW - Inauguración : Domingo 20 de Julio
Inauguración : Domingo 20 de Julio

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Laberinto de la Vida


 Desde el día en que fruto del Amor de nuestros padres, nos incuban, vamos recorriendo este laberinto de la Vida, lleno de flores y espinas.
Luego de nueve meses, Dios marca en el calendario que debemos ver la luz en este mundo. Y apenas lo hacemos, nos dan una palmada en las nalgas para escuchar nuestro primer llanto y todos felices sonríen por ello.
También ese día, ÉL pone en su almanaque secreto la fecha en que terminaremos de recorrerlo y encontraremos la salida.
 Los primeros años, entre pañales y biberones, nos dicen que transcurrimos nuestros momentos. Y sólo lo comprobamos de grandes cuando vemos a los nuevos nacidos, haciendo eso. ¿Nosotros habremos sido iguales? Nos carcome el cerebro por no poder recordarlo.
Cuando empezamos a gatear o dar nuestros primeros pasos, en un corralito nos ponen, un laberinto sin salida, para limitar nuestros actos inquietos y de grandes descubridores.
Todos pendientes de que expresaremos primero: ¿Papá o Mamá? Ya somos fruto de la competencia de los demás.
Al tiempo, independientes somos y para demostrárnoslo y para hacer uso de ella, nos obligan a ir a la escuela.
Ya vamos seleccionando en el laberinto qué rumbo tomar, chocando contra las duras paredes de la realidad, que nos dicen “ese camino no”. Quedamos allí inmóviles, muchas veces hasta decidir los pasos a seguir.
 Momentos alegres, otros tristes, está en nosotros saber tener a flor de piel los más dichosos, para tener un sano equilibrio en la vida.
El laberinto de la vida, no es más ni menos que un péndulo, que difícilmente logre el equilibrio. En momentos estamos muy arriba, en un extremo. En otros, abajo. A veces en un extremo, en otras en el lugar opuesto.
Eso es lo que debemos visualizar, como el péndulo.
Cuando llegamos arriba, sin fuerza quedamos para seguir en el mismo sentido, instantáneamente inmóviles. Pero es transitorio. Un nuevo recorrido, en sentido inverso, tendremos pero sin lugar a dudas con las máximas fuerzas en el interior para afrontarlo, que seguro pasaremos por un instante muy abajo, muy profundo de nuestras vidas.
Que muy sabia la Vida es, que en ese instante el mayor impulso tendremos para salir de allí y subir nuevamente la cuesta hasta llegar agotados a lo más alto.
 Por ello, el péndulo se asemeja a la alegría y a la tristeza, al bien y el mal, que es lo que nos depara nuestro laberinto.
Encontramos paz o guerras. ¿Cómo debemos actuar?
Ser fuertes y rígidos no, porque esa rigidez nos convierte en frágiles. Entonces, maleables, no, porque nos puede desviar de un objetivo deseado o buscado.
¿Entonces? La combinación entre ambas para ser usadas en las diferentes circunstancias del recorrido.
 ¿Por qué? ¿Para qué? Eso nos preguntamos cuando nos pasan cosas desagradables, con un sentimiento pesimista. Pero la respuesta debe tener una visión optimista, para seguir avanzando en el recorrido por otro camino más saludable.
¿Pero cuándo llegaremos al final? No, esa pregunta no debes hacértela, no está en nosotros esa respuesta, está en ÉL, como dije al principio.
Por ello, no debemos parar, sí descansar, reflexionar un instante, para seguir.
 Siempre habrá flores y espinas. Flores, para disfrutar su belleza. Espinas, para cambiar el rumbo cuando nos producen dolor, porque al fin y al cabo en un tiempo también ellas nos regalarán flores.

Imágenes realizadas en el Laberinto del Parque Vortisch donde se efectuó la Fiesta de la Orquídea en Montecarlo Misiones.

4 comentarios:

  1. Me encanto Ricky , como has rescripto los tiempos y sentimientos.. así es el laberinto , filosofo y fotógrafo y escritor..besos..

    ResponderEliminar
  2. Fantástico todo...desde el instante que uno se mete en ese laberinto verde y va leyendo este escrito tan cierto y tan descriptivo...todo, todo me fascinó!!!! BRavo amigo!!!!

    ResponderEliminar
  3. hello mi amigo !! Te felito.. Qué lindo lo qué iscribir.. los tiempos. sentimientos por donde pasamos . si la vida e uno labirinto con muchas alegrias y dolores tb. Pero todo cambia en la vida que bueno.. me encantó las fotos y lo qué iscribir.. es si un gran fotógrafo y filosofo Ricky.. beso grande de mi Brasil..

    Angélica Pegas

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES RICKY HERMOSO LUGAR Y BELLA FOTOS, MIL ABRAZOS Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MATERIAL CO LA PAGINA LUGARES DE MI PAIS...

    ResponderEliminar

CARTA A UN AMIGO

Querido amigo Ricky.
Un hijo de Glew, amante de la madre tierra, amante de la Pachamama, sensible y con altos valores de altruismo, solidaridad y amistad, viste de fiesta al barrio y a la comunidad, abriendo un polo cultural para exhibir sus fotografías de innegable valor artístico y didáctico.
No es un asunto menor, se requiere sacrificio y entrega para llevar a cabo un hecho cultural que sin dudas, hará de las delicias y admiración de la comunidad que te vió crecer y que sin duda te admira y te ama como vecino dilecto.
Tu obra, trasciende lo artístico para convertirse en una verdadera bitácora de viajes con asombrosas curiosidades, dignas de ser exhibidas y merecedoras de todo el reconocimiento.
Por intermedio de éstas líneas, quiero desearte todo el éxito que amerita tu actitud y felicitarte por tu magno emprendimiento.
Un cordial abrazo
Raúl Héctor Gizzi
Ciudadela, Pcia. de Bs AS
18 de Julio de 2014

Del blog a una expo by Redacción Huespedes

Del blog a una expo

Ricky Kimmich es un fotógrafo aficionado, apasionado, que tras reconocimientos on y offline, presenta su primera muestra.

rickyLo conocimos justamente en las redes, como un asiduo lector y seguidor activo deRevista Huéspedes. Nos mostró sus fotografías y colaboró con incluso una de ellas para ilustrar la tapa de una de nuestras ediciones. Y si bien la fotografía no es su medio de vida, Ricky cuenta que justamente fue ella la que le brindó una nueva vida. Tras perder su trabajo como docente universitario en la crisis del 2001 encontró en la lente el escape y contacto con la naturaleza necesarios para salir de los problemas que lo aquejaban.
Tras una selección variopinta entre las imágenes que mayor repercución tuvieron en su blog Ricky Glew, la muestra está integrada por 35 fotografías sumadas a algunos texto que realiza en sus zafaris fotográficos, que pueden ser a la selva misionera o en pleno conurbano bonaerense. Las expo de Kimmich se puede vistar desde el 20 de Julio, todos los domingo de 15 a 18 hasta fin de Agosto, obviamente en su querida localidad de Glew, en calle Craig 502.
Muchas gracias Jota Leonetti de
Revista Huéspedes

Fotos del Mes de Octubre 2013 en AVES ARGENTINAS

Fotos del Mes de Octubre 2013 en AVES ARGENTINAS
http://avesargentinas.org.ar/12/fotodelmes_ver.php?foto=2455&mes=10&ano=2013

Mi Foto tapa de Revista

Mi Foto tapa de Revista